- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 11 de febrero de 2019

[Reseña #80] La bella durmiente. Un giro inesperado - Liz Braswell

Título: La bella durmiente. Un giro inesperado
Autora: Liz Braswell
Editorial: Planeta Disney
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 09/2018
Páginas: 384
Comprar: Amazon (Físico)
Precio: 15,15 €

- - - - - - - - - - - - - - - - -
No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¡Feliz lunes guapetus! La verdad es que llevo una racha de leer muy poco (Netflix tiene la culpa), pero parece ser que el mes de febrero está empezando mejor que el de Enero, así que espero coger carrerilla jiji.

Hoy os traigo la reseña de un libro que recibí el año pasado de parte de Editorial Planeta y, puesto que Aurora es mi princesa Disney favorita, no me pude resistir a solicitar el ejemplar para reseña.

Aurora lleva año viviendo con su tía Maléfica, quién la salvó de la maldad de sus padres cuando apenas era una niña. Una enredadera de espinas rodea el castillo dónde su tía la mantiene a salvo de los horrores del exterior y, aunque Aurora anhela conocer lo que hay fuera, finalmente se resigna a permanecer junto a Maléfica y cumplir con todos sus deseos de ser una buena dama. 

Pero, cuando Aurora comienza a tener vagos recuerdos de una vida distinta, empieza a dudar sobre su pertenencia, sobre lo que es real y lo que es un sueño...

La verdad es que la premisa de estas historias de Disney, donde los autores plantean un giro inesperado, unos acontecimientos distintos a los de los clásicos de Disney originales, me llamó muchísimo la atención desde el principio.

Esta es la primera de las historias que he tenido oportunidad de leer y, a pesar de que no me terminó fascinando del todo, si es cierto que la idea del giro de los acontecimientos me ha parecido muy original por parte de Liz Braswell.

Como he dicho anteriormente, la historia no me terminó de enamorar del todo. El motivo principal de esto fue el espacio-tiempo en el que suceden los hechos. Para explicarme mejor, el 90% del libro se narre en un mismo lugar (el bosque) y vi totalmente innecesario que la autora alargase tanto las descripciones del mismo, que se repetían una y otra vez, así como la implicación de personajes que finalmente no aportaban nada a la historia.

Pero, a pesar de ello, los acontecimientos hacia el final de la historia me sorprendieron muchísimo y me resultaron muy originales. Si es cierto que hubiera disfrutado mejor del libro si se hubiesen omitido varios capítulos de rellenos, pero me quedo con muy buen sabor de boca.

Desde luego, leeré los siguientes clásicos para poder averiguar qué giros inesperados me sorprenden la próxima vez.

5 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Yo tengo este aún pendiente y le tengo bastante ganas (Aurora también es mi princesa favorita).
    Es una pena las cosillas que cuentas que chirrían un poco, pero aún así lo leeré :)

    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita! Verás, en su momento le tuve muchas ganas al libro. Ahora mismo, creo que voy a pasar. ¡Pero para un futuro voy a tener en cuenta tu reseña! Un beso❤️

    ResponderEliminar
  3. Hoooliii! Jo pues estos libros me llamaban no mucho, pero he leído reseñas no muy positivas y ya no sé qué hacer 🙈

    ResponderEliminar
  4. Ay tía le tenía muchas ganas a este libro 💛 las descripciones super pesadas no las aguanto, la verdad, pero espero leerlo pronto y que no me importen demasiado!
    Nos leemos baby, gracias miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Ayyy yo igual, disfruto con estos libros que son diferentes a las películas de Disney, seguiré leyendo a la autora y sus historias peculiares, aunque este me gustó un poquito menos que el de La Bella y la Bestia... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar